Emplazado desde 1956 en la Carretera Nacional 340, en el cruce de Antas, en el eje que comunica la costa del Levante con el interior y rodeado de las extensas huertas y naranjales de Antas, se encuentra el Hotel Restaurante Mi Casa, propiedad de la familia Carretero y conocido popularmente como el “Bar Mi Casa”.

A lo largo de los años este establecimiento ha ido creciendo y modernizándose para ofrecer a sus clientes y amigos el mejor servicio, unido siempre a la calidad de todos sus productos y la tradición de una casa con tanta historia y solera.

Hoy en día “Mi Casa” es un lugar reconocido en su zona y provincia, no sólo por la buena cocina que ofrece sino también por el especial servicio que se disfruta.

Localización

Coordenadas GPS
Latitud-Este (E): 37° 15′ 45.3306″
Longitud-Norte (N): -1° 54′ 53.1756″

Salidas Autovía del Mediterráneo A7
Desde Murcia: salida 537
Desde Almería: salida 534b

Los orígenes de este emblemático establecimiento se remontan al 1 de enero del año 1956, cuando los padres del actual propietario (Gabriel Carretero y Beatriz Pérez) abrieron sus puertas por primera vez.

Historia

Los orígenes de este emblemático establecimiento se remontan al 1 de enero del año 1956, cuando los padres del actual propietario (Gabriel Carretero y Beatriz Pérez) abrieron sus puertas por primera vez.

La Pensión Bar Mi Casa estaba situada en el mismo enclave en el que hoy se levanta el moderno hotel y contaba con un total de diez habitaciones, un pequeño comedor con capacidad para unas 20 personas, un estanco y servicio de cartería y buzón.

Eran tiempos de posguerra y con la agricultura como pilar fundamental de la economía del pueblo y de la comarca llegaban muchos hombres de negocios y trabajadores a esta tierra, famosa en todas partes por su naranja.

Su privilegiada situación, en la carretera nacional a medio camino entre Almería y Murcia, hacía que fuera una parada obligada en el camino para las numerosas gentes que a diario viajaban por esta transitada vía. De día y de noche, siempre abierto las 24 horas del día Gabriel, Beatriz y sus hijos atendían las continuas idas y venidas de comerciantes, agricultores, transportistas, cantantes, actores de la época, gobernador civil u obispo, todos eran atendidos por igual en su casa.

Durante numerosos años el Bar Mi Casa ha estado estrechamente ligado a la continua expansión económica del pueblo de Antas; para los visitantes de la zona nombrar Antas era pensar en el Bar Mi Casa y viceversa.

En el año 1980 Juan Carretero (hijo de los fundadores) toma las riendas del negocio familiar, después de conocer y perfeccionar la restauración internacional en Basilea (Suiza) durante casi diez años, y junto a su esposa Ángela construye el nuevo restaurante-bar con un salón comedor con capacidad para unas 50 personas. Pocos años más tarde se levanta el moderno salón de banquetes con capacidad para 500 personas y la terraza cubierta donde se sirven los aperitivos al aire libre en los banquetes.

En el año 1993 se amplia y renueva el hostal convirtiéndolo en un pequeño y moderno hotel de dos estrellas tal y como lo conocemos hoy día. A lo largo de estos últimos años el Hotel Restaurante Mi Casa ha seguido creciendo y renovándose continuamente para ser uno de los negocios emblemáticos de la zona y establecimiento reconocido en toda la provincia.

Actualmente se encuentra ya incorporada la tercera generación familiar al negocio, Gabriel y Antonio (hijos de Juan y Ángela) diplomados en turismo por la Universidad de Almería, y habiendo acometido la completa reforma de las zonas de bar-cafetería y restaurante en 2010 o la más reciente de terrazas, recepción y cóctel en 2015.

Se encuentran, sin duda, mirando al futuro con ilusión y nuevos proyectos y aunando todos sus esfuerzos para hacer sentir siempre al cliente como en su propia casa, de ahí Mi Casa.